miércoles, 2 de enero de 2013

Titular engañoso



Muchas veces nos encontramos ante titulares llamativos que nos sorprenden. Nos quedamos fijos un momento pensándolo, movemos la cabeza tratando de asimilarlo, y acabamos bastante molestos. Eso es lo que he sentido yo, y sin entrar en los detalles del artículo, he comenzado a pensar en otras cosas.
Hay que ver lo mal que lo va a pasar el sr. Rajoy en este año 2013, segundo año de mandato. Lo que yo me pregunto es ¿porqué?.
Acaso le han congelado el sueldo?. No!
Acaso le han deshauciado?. No!
Acaso tiene sus ahorros en "las preferentes"?. No!
Acaso su hijo tiene que irse a trabajar fuera de España?. No!
Acaso tiene que pagar el euro por receta?. Si!, pero hace cara se sanote.
Acaso teme por su pensión de jubilación?. No!
Pues por más que pienso no veo donde está el calvario que tiene que pasar el sr. Rajoy. A ver si es que se va a pelear con sus ministros y yo no me he enterado.
Se va a pelear con el ministro de Educación, sr. Wert?
Se va a pelear con el ministro de Justicia, sr. Gallardón?
Se va a pelear con el ministro de Hacienda, sr. Montoro?
Se va a pelear con el ministro de Economía, sr. de Guindos?
Se va a pelear con la ministra de Sanidad, sra. Mato?
Le va a decir al sr. Aznar que se calle ya, y deje de manejar los hilos desde la trastienda de las FAES?
Le va a decir al sr. Rouco que se dedique a los asuntos de la Iglesia, que de la política ya se cuida el?
No sé, no se me ocurre nada como para que el sr. Rajoy vaya a tener un calvario este año 2013.
Ah, ya sé, en un arranque de coraje le va a decir a la sra. Merckel que no pensamos pagar la deuda. Que sus bancos ya nos han chupado bastante la sangre. Que se haga un lifting, y que aprenda a bailar sevillanas. Que se deje de comer frankfurts y beber cerveza, y se pase al jabugo y al buen vino español. No, no creo que sea capaz, aunque debería hacerlo.
Quienes verdaderamente vamos a pasar un calvario en el 2013, segundo año Mariano y quinto de la crisis, somos la mayoría de los españoles. Si yo fuera periodista tendría más cuidado a la hora de poner titulares con doble interpretación, pues a estas alturas, la verdad es que estamos muy susceptibles.
Y mire usted, dicho esto, y sin traspasar ninguna línea roja, como no podría ser de otra manera, y para poner negro sobre blanco,  estamos trabajando en ello.
Feliz año a todos y mucha suerte, que vamos a necesitarla.